domingo

EL PODER DE LOS ELOGIOS



El elogio es una herramienta muy efectiva para motivar y crear un profundo sentimiento de autoestima, la cual es la cualidad más importante y delicada que un ser humano pueda poseer. A razón de ello, todos necesitamos en mayor o menor medida el reconocimiento de los demás. Sin embargo; a veces, cuando lo recibimos un elogio, no lo acogemos, no lo hacemos nuestro. Nos quitamos rápidamente de encima esa medalla porque nos provoca miedo o vergüenza, no le damos importancia o la consideramos falsa. Para que esto no ocurra, es necesario aprender primeramente a autoelogiarnos.

El autoelogio es una manera de hablarse positivamente a uno mismo. Es una forma de contemplarse y de reconocer nuestras actuaciones adecuadas. Para ello, no hace falta, ni es necesario que lo hagas en voz alta y en público. Las personas que se sienten bien consigo mismo suelen sentirse bien con la vida; son capaces de resolver con seguridad los retos y las responsabilidades que se les plantea. Por eso, si: ¿Llevaste a cabo bien tu deber?, ¡Felicítate! ¡Regálate un “muy bien”! 

Tu principal deber es para contigo. ¡Date un abrazo!. Admira las cosas materiales que te rodean y te pertenecen. ¡Felicítate por tenerlas! Involúcrate en tus propios autoelogios; por ejemplo: “Esta camisa me queda bien”, “Definitivamente mi casa muestra que tengo buen gusto”, “Hoy estoy muy bien vestido”, “Sé elegir muy bien a mis amistades”, etc. 

La autoexpresión de sentimientos positivos nos hace sentir bien, sencillamente porque es agradable el buen trato. El autoelogio tiene grandes ventajas en el control y fortalecimiento de nuestras emociones, porque es rápido, económico, se puede aplicar cuando y donde uno quiera, no se ve pero se siente, no es criticable, es de uso exclusivo personal y utilizado con cautela, no se desgasta. 

Cuando practicamos cotidianamente, lograremos la capacidad de elogiar a los demás de manera fácil. 

Los elogios son otra de las armas poderosas para llegar al éxito y la felicidad. Si practicas todos los días en ti mismo como en los demás, los elogios estarán cargando a tu mente de energía positiva; por lo mismo de seguro, lograrás todos tus deseos y acciones programadas. 

Elogiar les rinde excelentes resultados a los novios, a los entrenadores, a los empresarios, a los padres para con los hijos, a los buenos profesores y jefes en los trabajos. Es un camino hacia la grandeza, lleva en sí la fuerza motriz de todas las virtudes positivas que tenemos cada uno de nosotros. Sé rico en elogiar y avaro en menospreciar 

Cuando elogiamos a los demás por sus logros o por su buen rendimiento, ellos se esfuerzan por rendir más y mejor. No procures decir: “¡Tonto, inútil, ¡Qué mal!, ¡Usted no sirve para nada!” Diga siempre: “¡Qué bien! ¡Tú puedes! ¡Animo¡ ¡Adelante! ¡Vuelve a empezar! ¡Confío en ti! ¡Lo lograrás!”, ¡Tú eres un ser maravilloso!, ¡Tú eres exitoso! Sí; el poder motivador del elogio es ilimitado. 
He aquí unos ejemplos para autoelogiarse:

Ø  Yo soy saludable.
Ø  Yo soy exitoso (a).
Ø  Yo soy próspero (a).
Ø  Yo soy millonario (a).
Ø  Yo soy alegre y feliz.
Ø  Yo soy un ser maravilloso.
Ø  Yo soy dueño (a) de mis emociones.
Ø  Yo soy el hombre (la mujer) más feliz del mundo.
Ø  Mi perfección interior se manifiesta ¡¡ahora!!
Ø  El amor llena mi ser.
Ø  La paz está dentro de mí.
Ø  Mis obras serán exitosas indefectiblemente.
Ø  El éxito de mis proyectos ya es una realidad.
Ø  Estoy rebosante de salud y libertad.
Ø  Yo soy un rayo de luz que emana el Universo.
Ø  Yo he venido al mundo solo para amar, solo para. ayudar, solo para servir, etc.

1 http://perso.wanadoo.es/muaddid/cuentos/cuentos2.html  
2Taniguchi Masaharu ; “Sutra Sagrada Lluvia de Néctar de la Verdad”, 21 Edic. Brasil, 1985, Pág. 11                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el maestro por internet, cursos online de amor, la primera posición en internet

VIVE FELIZ!!

¿Sabías que el Éxito o el Fracaso,  la Riqueza o la Pobreza,   la Salud o la Enfermedad, la Felicidad o la Infelicidad son solamente resu...